sábado, 20 de diciembre de 2008

Kitty









COMUNIÓN

Iglesia (adorno para torta)
Angelito para Torta

Pequeño recuerdo


Angelitos


jueves, 18 de diciembre de 2008

CUMPLEAÑOS

La maqueta
¡La torta!


TARJETAS

















Serie de tarjetas españolas que me han pedido para Navidad y Año Nuevo

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL ÁRBOL











El árbol de los amigos





Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

CUENTOS



Un sitio junto a la estrella de Navidad.
Liana Castello

Después del desayuno, mamá empieza a desarmar el árbol de Navidad, tarea de todos los años que prefiere hacer ella sola. Va retirando uno por uno los adornos y contempla, por un instante, aquellos que hicimos sus hijos, cuando éramos pequeños. Después, mientras canturrea sus villancicos preferidos, envuelve cada objeto y lo coloca con delicadeza en una vieja caja de cartón.Como una chica que estuviera comiendo una torta recubierta con su crema preferida, deja para lo último la pieza que corona el árbol: una estrella sencilla, no por ello menos preciada, que apunta al cielo y nos recuerda a todos que la luz de Cristo, representada por la estrella de Belén, ilumina la Navidad en nuestro hogar. Éste es el último adorno que se envuelve, y el que queda más arriba en la caja, para que, el año próximo, sea la primera luz de Navidad que se encienda.Pero hay otro adorno: una cadenita de cartulina, de eslabones rojos y verdes que son tiras unidas a mano por sus extremos. Apenas alcanza para rodear la punta del árbol, y sus eslabones arrugados y descoloridos, reparados con cinta adhesiva y pegamento, revelan años de uso.Mamá aún no lo sabe, pero una vez, hace muchos años, estuve observándola desde el otro cuarto, mientras retiraba la cadena del árbol con sumo cuidado, eslabón por eslabón. Después de mirarla unos instantes, la colocó en una cajita blanca, aseguró la tapa con cinta adhesiva y dijo con emoción: "Todavía no termino de guardarte y ya quiero verte otra vez".Guardó la cajita blanca dentro de la más grande, reservando el espacio preciso para la estrella, y luego colocó ésta a su lado. Por último, selló la caja grande y la arrastró hasta el pie del árbol para que alguien se la llevara después al sótano. En ese momento, entré en el cuarto y me ofrecí a bajarla yo.―Sí, gracias ―me respondió―. Ya está lista, pero no se te vaya a caer.Al mirarla a los ojos, me di cuenta de que había contenido las lágrimas, y una leve sonrisa aún le iluminaba el rostro.Bajé la caja al sótano y, en seguida, puse manos a la obra para descifrar el misterio que había presenciado. Quité la cinta adhesiva que sellaba la caja y, rápido para que nadie me descubriera, saqué la cajita blanca para que le diera la luz.Allí estaba la respuesta a mi curiosidad, el motivo de tantos cuidados, el espacio reservado junto a la estrella y, sobre todo, el sentido de la Navidad en nuestro hogar. Sobre un costado de la caja, una manita de cinco años había escrito con lápiz, con letra despareja: "Erick".Mi hermano menor, Erick, no llegó a vivir lo suficiente para ver su sexta Navidad ni su adorno colgado en el árbol, pero mamá guarda para él un sitio junto a la estrella todos los años. Lo conserva en buen estado, como a toda la familia, y con manos cansadas y un amor del que sólo es capaz una madre, mantiene unidos los eslabones de la cadena.Ahora que he llegado a adulto y soy madre, finalmente entiendo qué significa "unión".

martes, 16 de diciembre de 2008

AMIGO

Amigo
Fray Alejandro R. Ferreirós

Hoy le canto a Dios agradecido
porque alumbró el camino de mi vida
con su presencia cálida y querida
en el amor cercano de un amigo.
Bálsamo de sentirme comprendido
confidencia de ilusiones y secretos

una ayuda fiel en los aprietos

y el abrigo cándido y sentido.

La palabra justa y anhelada

si dudaba en los cruces de caminos
o como peregrino me cansaba...
la mano que, tendida, me apretaba
compartiendo esperanzas y destino
y en el peregrinar me acompañaba.

BATITA DE BEBÉ

Batita bordada al crochet:


Detalle de punto








lunes, 15 de diciembre de 2008

BORDADOS

Traje de baile bordado con lentejuelas y piedras:
Corsét

Pollera









SI QUERÉS

Por cualquier duda o pedido mi mail es: k (guion bajo) ro 158 (arroba) hotmail (punto) com

A modo de presentación les cuento que mi mamá me enseñó a tejer a los cuatro años, ¡con los dedos! Desde allí he venido perfeccionándome en todo tipo de artesanías y trabajos manuales.Lo que más me gusta es tejer al crochet (puedo hacerlo casi con los ojos cerrados o mientras miro televisión o leo), pero también se de pintura, muñecos, souvenirs, cotillón, porcelana, en fin, ¡adoro las artes manuales! no sólo me relajan, si no que me lleno de confianza y orgullo al ver lo que mi cabeza y mis manos pueden crear.También intento cocinar y algo de repostería (aunque ahí las cosas no siempre me queden como planeaba, de todas formas sigo tratando).Me he animado abrir este blog con la esperanza de intercambiar ideas y sugerencias con tantas buenas "ARAÑITAS" que encontré en la web (admiro tan preciosos trabajos y me he animado seguir una que otra propuesta).Un gran beso a todos...
Carolina