miércoles, 7 de enero de 2009

PAPEL ARRUGADO


Papel Arrugado:
Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación. La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel. Luego me dijo:Ahora dejalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba. Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas. Entonces mi consejero hablo:"El corazón de las personas es como ese papel. La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. "Aunque intentemos enmendar el error, ya estará "marcado".Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos "arrugas" en muchos corazones. Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haria un valiente, Pide perdón y reconoce tu error. Cuando sientas ganas de estallar recuerda "El papel arrugado".

Hermosa historia que encontré.

6 comentarios:

  1. Excelente historia.Me ha gustado mucho.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carolina, gracias por tu visita y por seguirme, mucha suerte para este año, y buen augurio para tu blog...

    ResponderEliminar
  3. que linda esta historia...deja una enseñanza muy linda....gracias por compartirla...
    tu blgo em gusto mucho tus cosas todaslindas..por eso que desde hoy que descubri tu blog ya tienes una nueva seguidora de tu blog para no perderme nada jijiji
    saludos..
    clau,..

    ResponderEliminar
  4. gracias x visitar mi blog y tu historia es preciosa tu blog es hermoso con tus historias y x eso te seguire siempre ^^

    ResponderEliminar
  5. Hermosa historia, como los demas cuentos y la canción, tus trabajos una belleza!!!...te felicito!!!... te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Caro no puedo leer bien tu mail para pasarte el patrón de la carpeta que me solicitas. Porfi pasamelo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar