miércoles, 14 de enero de 2009

Tania, de elkukisblog me ha dado 12 y 1 preguntas para contestar y así ir conociéndonos todos un poquitín más...

1) ¿Como es tu despertar por la mañana?
Sacrificado!!! Desde hace algún tiempo (bastante en realidad) padezco insomnio, así que me paso la noche entera tejiendo (es lo único que me relaja) así que en las mañanas sólo me levanto y comienzo con las actividades diarias, pero a eso de las diez u once de la mañana (hora en que claro es imposible dormir) me ataca terriblemente el sueño.

2) Estación favorita del año:
El otoño, aquí el clima es sub-tropical, así que en verano la sensación térmica ronda los cuarenta grados, en la primavera no para de llover y en invierno... ¡pues simplemente no soporto el frío!

3) ¿En qué ocupas el tiempo libre?
Leo, la lectura es mi segundo placer favorito (lo primero: tejer). Cuando estoy leyendo, no existe nada más (cuando agarro un libro no lo suelto hasta terminar) podría desatarse un huracán a mi lado y yo ni me enteraría.

4) ¿Que comida es mi preferida?
Aquí va mi tercer placer ¡la comida! Prefiero lo salado a lo dulce, pero me mata el pollo a la naranja que hace mi tía. Sólo existen dos cosas que no me pasan por la garganta las chauchas y el berro. También adoro cocinar y modestia aparte, no me sale nada mal.

5)¿Qué color me gusta?
El violeta.

6)¿Cuál es el día de la semana preferido por tí?
El lunes.

7) ¿A que lugar viajarías?
Al África.

8) ¿A qué temes?
Pues, ya me han pasado tantas cosas y de todas he salido airosa (o lo estoy intentando) que sería ridículo temer. Hoy por hoy no tengo miedos.

9) ¿Qué es para ti tu blog?
Una experiencia totalmente nueva que me llena de satisfacciones (y emociones), es maravilloso el poder compartir con personas de diferentes culturas, lugares, edades. De otra manera sería totalmente imposible. Son amistades que te llenan de conocimientos y sacan lo mejor de cada uno, valorando cada logro y comprendiendo el esfuerzo.

10) Te cuesta perdonar....
No, trato de ponerme en el lugar del otro y comprender los motivos que lo llevan a realizar cada acto (aunque me hallan lastimado profundamente), pues también uno lastima sin darse cuenta. Pero la confianza es algo que cuesta más recuperar, por ejemplo: si alguien me roba, puedo perdonarle, pero no voy a darle las llaves de mi casa...

11) ¿Qué extrañas?
Desde pequeña fui extremadamente responsable y hoy en día suelen esperar todo de mí (soy la hermana compresiva, la hija ejemplar, esposa devota y madre cariñosa), soy la "fuerte" de toda la familia (que es realmente numerosa, y hablo de tíos, primos, sobrinos), a quien acuden cuando tienen un problema, quien aporta las soluciones prácticas, etc., etc., etc. Así que lo que extraño es LIBERTAD, un poco de locura de ves en cuando.

12)¿Cómo vives la Navidad?
De la manera más sencilla posible. Vamos a misa, cenamos en casa (cosas ricas pero sin exagerar con la abundancia) invitamos algún amigo o vecino que sabemos pasará solo. Y luego de medianoche visitamos a mi mamá o a mi suegra.

13)¿Quiénes formarían tu mejor concierto?
La verdad, esto es algo que nunca me puse a pensar.

Y se lo paso a... todo aquel que pase por aquí y se anime a contestar!!!

1 comentario: